lunes, 26 de noviembre de 2012

Albóndigas con champiñones

Hoy vamos a preparar unas albóndigas que le encantan a Carmen, una amiga de mi hija Elisa, así que espero que os guste, ya veréis que son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

  • 1/4 Kg de carne picada de ternera.
  • 1/4 Kg de carne picada de cerdo.
  • 1 huevo.
  • sal y pimienta
  • Ajo y perejil.
  • Pan rallado
  • 1 Cebolla 
  • 1 diente de ajo.
  • 1 lata de champiñones cortados. 
  • 1 vaso de vino blanco.
Modo de hacerlo:
  • Yo le pido al carnicero que me de la carne limpia de grasas y que la pique dos veces.
  • En un bol pon la carne y añade el huevo batido, el ajo picado o en polvo, el perejil, la pimienta y la sal.
  • Amasa bien con las manos, si te queda muy suelta puedes poner un poco de pan rallado, hasta que puedas hacer hacer las albóndigas.
  • Una vez hechas las bolitas, pásalas por pan rallado.
  • Pon una olla con aceite suficiente par poder freír las albóndigas.
  • Cuando las tengas todas fritas, sácalas  y ponlas en un plato.
  • Quita un poco de aceite de la olla y deja suficiente para poder hacer un refrito con la cebolla y el ajo.
  • Cuando la cebolla coja color, añade el vaso de vino y deja que se evapore el alcohol un poco .
  • Añade un vaso de agua y pasa la batidora.
  • Vuelve a meter las albóndigas y cúbrelas con agua para que terminen de hacerse.
  • En una sartén, pon un poco de aceite y fríe  un diente de ajo.
  • Quítale el agua a los champiñones y saltéalos con el ajito.
  • Añade los champiñones a las albóndigas y deja que se terminen de hacer.
  • No olvides mirar la sal.
Puedes acompañar las albóndigas con patatas fritas, arroz en blanco o las dos cosas. Una buena ensalada y a comer.

4 barriguitas llenas:

  1. Que ricas esas albondigas... me quedo por aqui vengo de parte de motivada con la cocina... yo tambien estoy en el premio del Empujoncito asi que te invito a que pases a conocerme...
    http://recetasdavaydulcescudi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Si tienes pagina en facebook dimelo pq no la encuentro,, y otra cosilla veo que has pasado por mi blog y me has puesto que me sigues pero no te veo en seguidores .....

    ResponderEliminar
  3. Hola te conocí por los premios empujoncito, yo me entere tarde y no me pude inscribir....te dejo la direccion de mi blog por si le quieres echar un vistazoo http://endulcemonos.blogspot.com No tienes pagina de facebook??? Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, de momento mi Blog no tiene Facebook, lo tengo yo, pero me estoy planteando abrirle uno.
    Vi tu Blog y está genial, tienes recetas muy ricas. Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Puedes opinar aquí: