domingo, 16 de septiembre de 2012

Las torrijas de mi abuela

Recetas de torrijas hay muchísimas, pero yo suelo hacer las que hacía mi abuela Solita.
Ahora venden pan especial para hacer torrijas, pero yo  utilizo el pan que me sobró ayer.

Ingredientes:


  • Pan de ayer
  • leche
  • azúcar
  • canela en polvo
  • 2 huevos 
  •  un chorreón de vino oloroso ( vale vino blanco)
  • miel ( cuanto mejor sea la miel, mas buenas están las torrijas)

Modo de hacerlas:

  • Corta el pan en rodajas de un dedo
  • En un plato hondo pon 1 vaso de leche,  3 cucharadas de azúcar y canela en polvo  y remuévelo todo bien para que la leche tome la dulzura del azúcar y la canela
  • En otro plato pon 2 huevos batidos
  • Pon una sartén al fuego con abundante aceite y déjalo calentar
  • pasa las rodajas de pan primero por la leche  (pon las rodajas según vayas a hacerlas para que no se deshagan ) y  luego por el huevo y fríelas por los dos lados, si ves que el fuego está muy fuerte bájalo  un  poco
  • Saca las torrijas y ponlas en un plato con un papel de cocina  para que suelte el exceso de aceite.
  • Cuando tengas todo el pan frito ponlos en una fuente
  • En un cazo pon miel y un chorreón de vino y déjala a fuego lento hasta que  incorpore bien el vino a la miel.
  • Echa por encima de las torrijas la miel y deja enfriar a temperatura ambiente.
Si no te gusta la miel puedes tomarlas  sin ellas están igual de ricas o con azúcar y canela
Como siempre te digo, las cantidades van en función de la cantidad de pan que tengas.

1 barriguitas llenas:

¿Qué te ha parecido? Puedes opinar aquí: