jueves, 20 de diciembre de 2012

Migas Camperas

Las migas son un plato típico de muchas zonas de España, Extremadura , Murcia,  La Mancha, Andalucía.....y por tanto en cada lugar se toma con distintos ingredientes, a mi particularmente me gustan sólo con chorizo, pero hay quien le pone panceta, chorizo, morcillas y unos huevos fritos y uvas.

Ingredientes:

  •  1/2 kg de pan del día anterior, si es pan de campo mejor ya que tiene mucha miga.
  • 4 ó 5 dientes de ajo
  •  2 Chorizos (yo te aconsejo que utilices un chorizo que te guste el sabor, en casa ponemos chorizo Asturiano que es el que utilizamos para todo, pero vale cualquier chorizo que desangre bien).
  • 150 gr de panceta ahumada (las cantidades de todo dependerán de cuantos seáis, ten en cuenta que el pan mengua mucho).
  • 1 vaso de aceite de oliva.
Modo de hacerlo:
  • Lo primero que harás es migar el pan. En el campo lo migan a pellizcos, yo lo meto en la termomix, le doy dos golpes del 4 al 10 de velocidad y me queda perfecto.
  • Pon el pan ya picado en una bandeja, y con las manos ve mojando el pan, la idea es que quede húmedo, no mojado, así que irás poco a poco humedeciéndolo.
  • Déjalo que se seque sólo.
  • Mientras, en una sartén honda o en una olla,......pon el aceite.
  • Pela los ajos y córtalos muy picaditos y echalos a la sartén.¡Ojo que no se quemen!
  • Pica el bacon y el chorizo muy pequeñito y a la sartén.
  • Vete echando  el pan poco apoco, aunque te parezca que tiene poco aceite no te preocupes que verás que iran cogiendo color . Dale vueltas con una cuchara de palo, hasta que quede el pan totalmente integrado y cuscurrito (crujiente).
  • Acompañalo con unos huevos fritos, y si te gustan, con una uvas ¡ están deliciosas!.

1 barriguitas llenas:

  1. ¡ En mi casa, sobre todo en el campo es el mejor desayuno del mundo para empezar un día perfecto ! Lo malo es que en cuanto se enteran los sobrinillos , hermanos , etc , va aumentando el público y a mi casi ni me queda una miguita ....

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Puedes opinar aquí: