miércoles, 24 de octubre de 2012

Alcachofitas con jamón

Hace unos días mi amiga Amparo me pidió que pusiera en el blog, recetas de verduras y así pensando me acordé de unas alcachofas babys que están fantásticas.¡Verás que ricas!

Ingredientes:

  • Una bolsa de alcachofitas pequeñas congeladas.
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cajita de jamón serrano en tacos (o compras 100g de jamón serrano y lo picas).
  • Un chorreón de aceite de oliva y sal.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
Modo de hacerlo:
  • Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer las alcachofas .
  • Cuando estén tiernas, las sacamos del agua con un colador y las dejamos escurrir.
  • En una sartén ponemos un chorreón de aceite.
  • Pelamos el diente de ajo, lo cortamos muy picadito y lo echamos en la sartén para se dore (sin quemarse)
  • Pela la cebolla, cortala muy finita y agrégala a la sartén hasta que se ponga tierna.
  • Agrega  también el jamón serrano picadito y un poquito de sal.
  • Por último añadimos las alcachofas y el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol y añade 1/2 vaso de agua y déjalo a fuego lento unos diez minutos hasta que la salsa coja su consistencia.
Ya ves que es una receta muy fácil y rápida. Puedes hacer así unas habitas, judías verdes.....en realidad cualquier tipo de verdura.Si le cuajas un huevo o lo pones frito tienes un plato muy nutritivo ¡Bon appétit!!!!

6 barriguitas llenas:

  1. Oye, no las he hecho nunca pero tienen que estar exquisitas. Yo las hago con habitas y guisantes. Enhorabuena. Mamen

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de alcachofas y sin embargo así están muy buenas. Las habitas son el plato preferido de mi padre y se hacen igual. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy Sandra, la hija de Angelita. He aprendido a hacerlas, gracias a tiii. Estaban buenisimaaaas, muchisimas gracias guapa! Que sigas subiendo mas recetas y yo las hare, un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandra, eres un sol.Me alegro que te gusten las recetas y sobre todo que te salgan bien, solo por eso merece la pena haber hecho el Blog.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. UNA RECETA DELICIOSA, Y FELICIDADES POR TU BLOG ME GUSTA ES MUY CASERO

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Paco, esa es la idea principal del Blog hacer recetas de casa, fáciles y a ser posible baratas.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Puedes opinar aquí: